5 Cosas Que Debes Saber Antes de Salir a Correr

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Decidir salir a correr se subestima completamente, tal vez por el desconocimiento de la actividad. Ver paisajes hermosos y tu cuerpo tonificado son los beneficios a primera vista que sabemos sobre correr en el exterior. Pero para evitar que te rindas en esta nueva actividad, o para ayudar a que modifiques algunas cosas que hacías mal, comparto con ustedes 5 cosas que debes saber antes de salir a correr.

1.Estiramiento.

 

Tal vez no este de mas decir que debes estirar tu cuerpo antes de salir a caminar o trotar. No queremos lesionarnos o luego sentir molestos dolores por forzar a los músculos sin haber hecho calentamiento antes.

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2. Camina y luego corre.

Esto se debe a que es una tarea desafiante para nuestro cuerpo y mente comenzar a correr después de haber estado en inactividad. Puedes combinar trotar con caminar, hasta llegar a correr.

Si no habías corrido antes o algo parecido a esto, caminaras un lapso de tiempo más largo del que corres, en cambio cuando ya estas practicando un deporte que te exija físicamente, puedes trotar más de lo que caminas.

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3. No todo es velocidad.

 

Cuando trotamos o corremos, la velocidad no es todo. Al correr rápido te ahogas y no sabes controlar tu cansancio, haciéndote pasar una mala experiencia. Debes ir con calma, todos los días a un ritmo que puedas llevar, aumentando la demanda de exigencia depende de tu progreso.

 

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4. Seguir es la clave.

 

No puedes sentir impaciencia al correr, queriendo obtener resultados a los tres días de haber comenzado a trotar. El running es un deporte de mucha constancia, debes seguir saliendo a trotar y correr para que tengas resultados. El tiempo y esfuerzo son cualidades que te pide el running para tener efecto. Siente satisfacción con cada kilómetro que recorres.

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5. Usa hielo para dolores.

Si sientes dolores, una buena manera de calmar las molestias es el uso del hielo, porque hace efecto contra la inflamación y los dolores post-entrenamientos.

El hielo te ayudara a recuperarte más rápido, aplica durante diez o quince minutos varias veces al día depende de cómo sientas el dolor. Usa un pañito para no poner tu piel en contacto con el frío y así evitas quemaduras.

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